Por: Jean C Rodriguez
Las Explosivas de Moca y las Gigantes de Carolina cerraron la temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con sendas victorias y de esa manera cuadraron los cruces de la ronda semifinal que inicia este martes.
Moca venció 68-59 a las Santeras de Aguada (4-12) en la cancha Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.
Ashley Torres se lució con 20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, Kendall Cooper aportó 18 con 15 capturas, Paola Vázquez marcó 11 y Geena Gómez 10. Por Aguada, La’Sonja Edwards terminó con 19 tantos y Charity Harris 12.
Mientras, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina, las tetracampeonas Gigantes derrotaron 70-59 a las subcampeonas Atenienses de Manatí.
Daneichka Canales se distinguió con 22 puntos, Whitney Jones con 11, Ali Gibson y Briahnna Jackson con 10 cada una. Gibson también atrapó 12 balones. En el revés, Deanna Kuzmanic fue la única en doble digito con 12 tantos.
Con los resultados, las Explosivas y las Gigantes terminaron la fase regular con idéntica marca de 8-8.
Moca cruzará a partir del martes con las Cangrejeras de Santurce (11-5) en la serie semifinal B, desde las 8:00 p.m., en la cancha del Colegio Universitario de San Juan. Carolina, a su vez, volverá a jugar contra Manatí (13-2) en la semifinal A, que arrancará el miércoles en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu. Gigantes y Atenienses fueron los quintetos finalistas en el 2018.
Finalmente, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, las Cangrejeras despacharon 93-64 a las locales Indias (3-12), en un choque de puro trámite.
Annelise Vargas encabezó la ofensiva ganadora con 19 puntos, Claudia Ortiz y N’Dea Bryant añadieron 16 por igual, Zuleyka Aponte 13 y Tierra Henderson 12. En causa perdida, Chandra Harris fue la mejor con 18 tantos y 10 retenciones, Glenys Rosa encestó 12 y Madelyn Velázquez 11.